Blogia
Norbageando

REUNION EXTRAORDINARIA 5º TURNO

Comienza la reunión a las 10:15 h.

Se pasa el acta de la reunión del día 16.02.2016 para su firma, desde ELA se le indica que no se va a firmar al no estar de acuerdo con algunos puntos en su redacción actual, lo cual ya le indicamos en la anterior reunión, queda pendiente de su firma.

Por parte de la empresa comienzan la reunión exponiendo el tema del 5º turno para la línea de aséptico y áreas auxiliares afectadas.

Nos indican que han estado trabajando en un modelo de 6 días trabajados y 4 de descanso, que quieren hacerlo a modo de prueba y si funciona bien y quedamos todos satisfechos en un futuro incluirlo en convenio.

Para empezar nos indican que desde CCIP nos han hecho la oferta de producir cajas suficientes para trabajar un 5º turno desde el 14 de Marzo hasta el 14 de Agosto.

Las condiciones serian: el impacto que se generaría en la jornada seria asumida al 50% entre empresa y trabajador, una compensación económica de 80 euros sábado trabajado y 100 euros domingo, los eventuales las mismas condiciones, contratación de 3 trabajadores indefinidos de contrato relevo.

Tras varios recesos solicitados por ambas partes, desde ELA le hacemos una contraoferta: voluntariedad para todos, la jornada al 50%, sábados 100 euros y domingos 120 y 6 contrataciones indefinidas en el área industrial.

Tras un último receso solicitado por la empresa queda finalmente la oferta de un 5º turno para todos los trabajadores tanto fijos como eventuales así:

  •   El acceso al 5º turno se hará dando prioridad a la VOLUNTARIEDAD y a la pertenencia al área funcional afectada, para los trabajadores que se quieran apuntar de otras líneas primero se mirara la compatibilidad de puestos.
  •   Calendario desde 14.03.2016 hasta el 14.08.2016.
  •   52 Trabajadores afectados entre producción, logística y áreas auxiliares (tratamiento de aguas, jarabes y laboratorio)
  •   Impacto en la jornada efectiva anual a repartir entre trabajador y empresa al 50%, si los días resultantes son impares, seria la empresa la que se haga cargo del mayor número de días.
  •   Pluses por sábados trabajados de 90 euros y domingos y festivos120 euros estos pluses se abonaran igualmente en caso de licencias retribuidas o vacaciones.
  •   Compromiso de conversión a indefinidos de 5 trabajadores con contrato de relevo del área industrial. 

Por parte de la empresa nos indican que estas condiciones serian para todas la líneas de producción si en un futuro necesitasen aplicar un 5 turno en cualquiera de ellas.

Por parte de ELA se le indica que tenemos que hacer una asamblea de trabajadores para que sean ellos los que refrenden dichas condiciones.

Desde USO indican que están de acuerdo con estas condiciones.

A UGT les parecen escasas las condiciones y anteponen todo a un calendario anual de turnos de trabajo

Se convoca próxima reunión para el jueves día 10.03.2016

14 comentarios

DAVID -

Primero no me medico, segundo, estaba claro que el comite queria ese turno, como bien dices, ahora me queda saber que me da igual, porque cualquier fijo que se haga es un triunfo, pero depende de a que precio, quien sabe lo mismo es 4 Ela y 1 Uso, yo no se ni quien es de Ela y de Uso conozco a 3, y cuando trato a la gente no pienso si sera de Ela o Uso o Ugt, Yo personalmente espero que este turno no me afecte, si no me quedan mas narices lo tendre que hacer, y evidentemente no voluntario. y no he hecho ningun 5 turno nunca, y se que se vive bien los sabados y domingos, pero prefiero no hacerlo...
Imagino que ya se sabra la lista de fijos para el 2017 hacerla publica ya que se ha firmado decir quienes son y dejarlo amarrado. Ahh que aun no se sabe quien sera, puede cambiar...

AY AY David -

Creo q no sabes q es un quinto turno, claro q el primer dia libre dormiras, los turnos de este tipo independientemente de los dias q libras suelen acabar en noche

q se puede dar mas dinero? pues si, estoy contigo, pero todo no se puede, si q es cierto q se ha visto cierto cataclismo...creo q el comite alli representado si queria este turno

Anónimo -

Venga David, cambia de medicación anda y sigue con tus amigos de UGT que así te va.

Anónimo -

gracias eventual de ela por tu apoyo a los eventuales primero mi culo asi nos va

Anónimo -

nos va a salir barato el eventual de ela ya te digo

DAVID -

Mira, perdorame porque estaba caliente, ojala pudiera estar en las reuniones para ver como negociais y contrastar las versiones de cada uno, de que estais negociando es muy importante para todos,suerte pero a mi me sigue pareciendo una oferta muy a la baja.

Anónimo -

Yo pienso que también es poco pero ves que todos los fijos se apuntan y encima contentos.

Lo de hacer cinco fijos y que encima sean los que tienen relevo ni lo comento,que tomadura de pelo. Tanto prometer para nada. Bueno si todos sabemos para que

DAVID -

De verdad, de verguenza que Uso este deacuerdo con esta mierda, 90e y 120e perdiendo dias de vacaciones, aparte de que luego llegaran unos y pactaran como siempre lo que quieren cobrar por venir esos fines de semana, lo sabe todo el mundo, les meteis la mierda al trabajador y luego los monitores y capataces pactan otra cosa con la empresa, entre 180e y 200e ya tengo dudas si les dan dia libre aparte, os hacen los 5 fijos que como dicen arriba ya deberian de ser fijos, os estais dejando tomar el pelo por la dirección, adios puentes, adios semana santa, y en el futuro adios a las libranzas en fechas importantes, iran extendiendo cada vez mas este tipo de jornadas y no se quedaran hay, y mas viendo como negociais, en otras begas estan a hostias pidiendo entre 200e por sabado trabajado y vosotros quereis firmar 90e y 120e, por Dios me lo decis en serio? sabeis donde estoy no me escondo si quereis hablar os dare mi opinión. y los eventuales...si meteis esta basura a los de toda la vida no se que defensa hareis de ellos, no se si es que teneis miedo o yo que se, parece que si no se firma va a haber un cataclismo...rotaciones no extres, te jodes un dia de libranza durmiendo porque sales de noche, mucho mirais por el extress laboral y los descansos, pues los que hagan ese turno el primer dia de libranza lo van a pasar durmiendo en sus casitas. Os juro y no es broma que pensaba que la representacion sindical de Euskadi era la mas dura, y me estoy dando cuenta de que no pasa por sus mejores momentos, una pena. Agur!!

Anónimo -

osea por 5 personas que ya tenían que estar fijas esa bajada de pantalones lo direis de broma eso lo negocia mi hijo de 10 años y encima en convenio ejejejjejeej

Anónimo -

¿Donde esta la reducción de la eventualidad?
¿La voluntariedad es para todos los trabajadores?
¿Tantas cajas necesitan?
¿Se respetara el calendario?


mozoilo -

1º Yo nunca he faltado a ninguna asamblea.
2º Mañana no es viernes.
3º Morcillo seré, pero gilipollas es lo que mas abunda.

Para Morcillo -

Mañana vienes a la asamblea y nos lo preguntas. Será un placer resolver tus dudas. Por lo menos estas que expones.

mozoilo -

Una última duda. ¿Cual es la capital de Italia?

mozoilo -

Mis dudas:
¿Donde está el plan industrial?
¿Donde está la reducción de jornada?
¿Donde el calendario laboral?
¿Que es la prioridad a la voluntariedad?
¿Cuales son las areas funcionales?
Cinco trabajadores fijos,¿al año?
"quedamos todos satisfechos" ¿quienes somos/son todos?
¿Con que calendario se asume el impacto que generaría la jornada?
La votación de mañana, ¿es para la propuesta de aseptico, o para meterla en convenio?
Muchas dudas...bihar arte.