Blogia
Norbageando

REUNION COMITÉ MAYO 11.05.2023

Comienza la reunión presencial a las 11:30h 

  • Por parte de UGT se presenta a Gorka Santiesteban como delegado sindical.
  • Reconocimientos médicos: ELA traslada que hay trabajadores sin opción de realizarlos, por vacaciones, bajas etc. Se contabilizara cuantas personas están afectadas para valorar el modo de actuar para su realización, se recuerda que debe ser en horario laboral y que de no realizarse en fabrica se abonen los gastos de transporte. En principio no lo acepta, lo estudiaran y nos dará respuesta.
  • Nóminas: ELA informa que el abono de los variables está siendo un desastre desde que comenzó el cambio de contabilizarlos. En las nóminas refleja que el periodo de liquidación es del 01 al 31 de cada mes, pero esto no es correcto, los variables no son así. Solicitamos un ajuste en la nómina. Se ha mandado un correo a cada trabajador con una explicación de dicho cobro, Se ha solicitado la asistencia de una persona para explicación del sistema de fichajes etc. Kronos.
  • Maquinas vending kukullaga: ELA traslada que existe poca variedad de productos y sin opción de tarjeta empleado. Se solicita se iguale al resto de la empresa, tras indicarnos el  desconocimiento del tema lo intentara resolver.
  • Protocolos olas de calor: ELA pregunta cuando se activarán  y cuáles serán  estos protocolos, ya que se prevé un verano muy caluroso. Se activaran cuando surjan estas olas de calor, no especifica nada más. Desde ELA se indica se informe a los mandos intermedios la forma de actuar, como paradas para hidratación etc. para que esto no conlleve problemas.
  • Plus locomoción: ELA solicita listado de localidades y precios que se abonan por viaje, en este plus. Nos trasladara un listado completo. Informamos a todos los empleados que cobren este plus, repase si su abono es el correcto con su localidad de domicilio. Publicaremos dicho listado.
  • Punto pendiente del mes pasado: Artº 8 Ascensos y adjudicación de vacantes, modelo que se sigue actualmente para sustitución de los responsables de turno “encargados” cuando están vacaciones, incapacidad, cuando aumentan los turnos por temas de producción etc. ¿Qué requisitos, criterios se siguen? Nos indica que si es un tema temporal (vacaciones, bajas etc.) lo realizan entre el jefe de producción y los coordinadores, se basan en experiencia, conocimientos y desempeño. ELA le indica que esto no es cierto, se da la circunstancia que en ciertos departamentos se ponen trabajadores a realizar labores de mando sin conocer ese departamento y no haber estado nunca en ese departamento, no se da la posibilidad a otras personas que si conocen las problemáticas que puedan surgir y si conocen las funciones perfectamente.
  • Reunión ordinaria (diaria) de mandos: ELA  Solicita posibilidad de asistencia por parte de algún miembro del comité o delegado sindical a dichas reuniones para ayudar a la mejora continúa de la empresa. Valoran muy positivamente esta iniciativa, aunque nos informa que ya tenemos las reuniones diarias de inicio de turno para trasladar todas las propuestas de mejora.
  • Tablet comercial: se informa del problema existente con los pocos datos que tienen, se aumentaran de 5 gigas a 12, tras un sondeo se observó que deben ser suficientes, sino es así se buscaran soluciones.
  • Varios: se traslada un problema existente con las preformas en la sopladora de aséptico, se está tratando con los proveedores. Se solicita un ventilador para el puesto de volante línea latas. Se solicita nueva máquina traspaleta para producción, lleva tiempo solicitada. Se solicita curso formación uso sistema fichaje Kronos para personal fijo discontinuo.  Se pregunta cómo se va a tratar tema vacaciones fijos discontinuos, es un tema complejo, porque dependerá del tiempo efectivo de trabajo, de los meses de contratación etc. están estudiándolo, cuando tengan algo definido nos lo trasladara. Se vuelve a solicitar una solución al pavimento de la playa de carga/descarga, al finalizar la reunión le acompañamos a realizar una visita por las instalaciones para que lo observe en persona. Se solicitan los contratos de los vehículos de la flota.
  • 5º turno: se pregunta si las condiciones serán las mismas que en el año 2016, cuando se esté vacaciones se seguirán cobrando los pluses etc. No lo entiende así, tras aclaraciones por parte de la RLT, lo estudiara y nos trasladara una respuesta.
  • Documentación mensual para comité: Nos hará entrega de la documentación ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc.
  • Nos informa de una petición de incrementos de turnos en vidrio retornable y latas: se solicita la implantación de un 4 turno en VR, Antes de la reunión miembros de ELA le han explicado la problemática que tenemos con falta de personal etc. y le sugerimos que es mejor implantar 3 turnos y si es necesario reforzar con trabajos puntuales en sábado. Nos traslada que se está valorando esta opción y el desistimiento del 4 turno. Estudiaran la posibilidad de hacer fijos discontinuos a tiempo completo y realizar más contratos fijos discontinuos.
  • Régimen de conducta: han aparecido colillas por las instalaciones fuera de las ubicaciones designadas para fumar, es un tema grave y como tal, lo trataran si vuelve a suceder.
  • Nuevos proyectos: se va a realizar una nueva encuesta de satisfacción entre la plantilla.
  • PRL: ELA traslada el problema grave existente para los trabajadores del silo, que surge con los nuevos rollos de Film. No tenía constancia de nada, lo tratara urgentemente, este tema esta trasladado en foro de PRL.
  • Fijos discontinuos: ELA ha solicitado listado de estos trabajadores, con su categoría, antigüedad, fecha den contratación y departamento al que pertenecen, se nos ha trasladado dicha documentación pero incompleta, falta antigüedad y fecha de contratación. INFORMAMOS A LOS TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS CON CATEGORIA C9, QUE REVISEN SU VIDA LABORAL, TRAS 12 MESES ACUMULADOS “NO TIENEN QUE SER SEGUIDOS” DEBEN PASAR A CATEGORIA C8 PODEIS PASAR POR DONDE CUALQUIER MIEMBRO DE ELA PARA QUE REALICE LA RECLAMACION O REALIZARLA DIRECTAMENTE EN RRHH.
  • Se da por finalizada la reunión.

0 comentarios