Blogia
Norbageando

ELA NORBEGA DENUNCIA

La sección sindical de ELA Norbega, entiende que UGT y la dirección de la empresa van de la mano, en contra de la mayoría de los trabajadores.

El día 07.07.2010 UGT firma un convenio totalmente regresivo para los trabajadores a cambio de que la dirección de el visto bueno a unas contrataciones indefinidas dirigidas por este sindicato de algunos de sus afiliados.

Queremos denunciar que existiendo muchos trabajadore-as eventuales que llevan excesivo tiempo de eventuales en la empresa, demostrando todos los días sus cualidades y la fidelidad que tienen hacia la empresa, valores muy tenidos en cuenta por la dirección. UGT llama a un afiliado externo a Norbega, para que la dirección a petición de este sindicato le haga un contrato indefinido.

Desde ELA preguntamos ¿Qué pasa con los trabajadore-as que llevan 3,4  o más años de eventuales, es que no tienen los mismos derechos y oportunidades que los afiliados a UGT? 

ESTA ES LA LIBERTAD SINDICAL QUE IMPERA EN NORBEGA

También queremos preguntar a la dirección de la empresa ¿Cuáles son los valores a tener en cuenta ahora, para ser indefinidos en Norbega? O tal vez valdrá con enseñar el carnet de afiliado a UGT.

Le preguntamos a UGT, hasta donde van a ser capaces de llegar, con tal de conseguir unos afiliados, van a seguir firmando convenios totalmente regresivos para la mayoría de los trabajadores.

Desde ELA entendemos y tenemos muy claro que la facultad de contratar trabajadores, la tendría que tener la dirección de la empresa, hechos que no ocurren en Norbega, puesto que parece ser, que este privilegio lo ostentan ahora los delegados de UGT, hechos los cuales nos parecen síntomas muy claros de que este sindicato UGT, para tener ese privilegio, algo habrá tenido que dar a cambio a la dirección, o lo que es lo mismo, vender el convenio de todos los trabajadores.

Al sindicato ELA le consta que antes de la firma del convenio un trabajador externo a Norbega y afiliado a UGT recibió una llamada de un delegado de UGT ofreciéndole trabajo fijo después de la firma de dicho convenio, lo cual nos deja muy claro como han transcurrido las negociaciones del convenio.

Queremos informar que la sección sindical de ELA ha pedido a primeros de Agosto, al director de RRHH una reunión urgente con el Director General de Norbega, para aclararnos dichos hechos ocurridos últimamente, a día de hoy no hemos obtenido respuesta, por lo cual entendemos que la dirección, no quiere reunirse con ELA y por lo tanto nos da la razón en estos hechos que denunciamos aquí.

16 comentarios

Kurrelante -

Y yo me pregunto que antiguedad tienen los que ahora hacen de jefes de sala teniendo la categoria de ayudante y cobrando una miseria gracias a ugt, que hace ese sindicato siendo mayoritario en la empresa por esos trabajadores. Darles un puesto de trabajo" esclavitud ". Si hablamos de trifasicos, vamos a decir todo, lo de los hijos y hermanos de sindicalistas de ugt algun@s hijas de jefes de direccion, que ahora son fijos en la empresa a cuenta de los sueldos de todos los demas trabajadores.

my lover gandi -

JOe con el encargado que manera de quedar bien jeje, con lo mal que huele nuestra fabrica en trifasicos,esta mal que los lleve un sindicato solo ok, que las mujeres del area tecnica no valgan para fijas(no lo digo yo),dices preguntar a los JEFES DE SALA ,me gustaria preguntar algo a ver si alguien me responde ¿que antiguedad tenian cuando entraron en la empresa los jefes de sala de hoy en dia?¿en hr cuantos trifasicos hubo?gente que no habia estado en la vida trabajando aqui y fijo quien los metio ogt?
Basta ya de mierda y vamos a centrarnos un poco, luchemos un poko por nosotros ,siempre habra trifasicos verdad ENCARGADO, a por cierto no nos metais tanta caña para producir que luego pasa lo que pasa, un saludo

Encargado -

Si hay mujeres en la empresa que se merecen ser fijas

Encargado -

Yo no hago distincion de sexos sino de meritos.
No es cuestion de ser de nadie

vasta ya -

y que pasa con el masculino, esto no va de sexos, sino de ser de ugt o colega de encargado

Anónimo -

Que pasa con el sector femenino, que no han demostrado que valen para todos los puestos en los que desarrollan sus trabajos, sinceramente creo que hay varias mujeres en el area tecnica que son muy validas y asi lo demuestran todos los dias.

ANA -

Para el encargado:
Que pasa que todos los indefinidios que han echo, no se merecian los contratos?
Igual alguno no se lo merecia pero no metais a todos en el mismo saco.

Encargado -

Que empresa es esta en la que se les llena la boca diciendo que es una empresa modelo y de valores cuando a sus propios trabajadores les toma por el pito de un sereno y se juega con la doble moral. Esto lo digo puesto que en las últimas contrataciones que se están llevando en el Área Técnica están siendo a dedo dirigidas por un sindicato (ugt). No se ha consultado ni con los COORDINADORES ni con los JEFES DE SALA. Los he puesto en mayúscula puesto que pienso que son unas figuras muy importantes tanto para la selección de personal , como para sacar la producción y solo se les utiliza para sacar la máxima producción incluso a veces sin medios. Se mete a gente a dedo teniendo otras personas tan validas o más en la plantilla de eventuales, luego eso si hay que trabajar con los elegidos a dedo como si se hubiese hecho la mejor de las selecciones. Con esto no quiero decir que no sean validos, lo que quiero decir es que la empresa tendría que tener sus mecanismos para elegirlos y que no se puede elegir a una persona solo por ser de un sindicato. Esos son los valores y la ética del director de personal y de la dirección de la empresa que para pagar sus deudas venden a todo el equipo del área técnica y cuando digo a todo me refiero a todo. Que empresa más competitiva, como sigan pagando favores que Dios nos pille confesados. Una pregunta al resto de los eventuales de UGT que no han entrado y no hay sitio para ellos, ¿qué pasa con los que no habéis entrado y os merecíais por meritos propios haber entrado? ¿Y los que no os queréis afiliar a ninguno? Suerte compañeros y seguir tragando mierda generada entre la empresa y UGT.

Anónimo -

Correcto, me parece unos muy buenos criterios, veo que tienes las ideas muy claras, solo que en esta empresa no se cumplen esas premisas, dado que estamos muy contaminados tanto por la direccion como por algun llamado sindicato ( ugt ).

Anónimo -

aportando mas, creo que lo que mas hace valer a una persona, es no venderse, a ningún sindicato si no es por convicción, esperando regalos y trabajar de manera que ni se perciba que se esta, no por lo que no se hace sino porque lo que quiere lo quiere ganar por uno mismo, ¿te vale ya?

Anónimo -

A, pues te lo digo, para mi y recalco, para mi, no es un criterio, es un conjunto de ellos, es el tiempo en la empresa, las valoraciones de los encargados, es un comportamiento, es el area en la que falte mas estabilidad y fidelización del personal. No es una decisión a la ligera, aunque ultimamente lo parezca

Anónimo -

Me gustaria me dijeras cual es un criterio justo de eleccion de indefinidos. Por sus años en la empresa, por su valia profesional, por sus estudios, por la direccion de la empresa, por los sindicatos( ugt ), por los encargados, por los compañeros o tal vez por su flexibilidad en todo lo concerniente a lo laboral y se me olvidaba el peloteo, seguro que me dejo alguna en el tintero. Dime cual es el mejor criterio para ti, Anonimo.

Flipado -

He visto lo publicado por UGT en el tablon y me ha entrado la risa. No entro en las descalificaciones que han puesto pero poner que estan enfrente de la empresa jajajajaj
Dandose la mano y mirandose como enamorados.

Anónimo -

muy a mi pesar a menudo veo sucesos ilogicos en la empresa, empezando por lo que aquí anunciais, por lo menos ahora tb sabeis que hasta UGT se conecta a este blog, ya que como no tienen, contestan en los tablones.El día que se hag huelga por un criterio justo de elección de indefinidos, me apunto.

Anónimo -

Lo que nos faltaba por ver, el secretario general de UGT en el programa de TV la noria,estos ya no saben lo que hacer para que los trabajadores secunden la huelga y para seguir llenando sus arcas, que verguenza.

chikilicuatre -

Ni soy afiliado ni lo voy a ser, a partir de mañana me voy a tocar los h..... porque esta claro que en esta empresa no tengo futuro. A mi ya no me exprimen mas. EL DIA 29 YO NO VOY.