Blogia

Norbageando

REUNION COMITÉ ABRIL 14.04.2023

    Comienza la reunión telemática a las 12h 

  • Nominas: ELA solicita aclaración del pago de nómina de marzo, fechas exactas del pago de variables, parece que no se ha cumplido la fecha del día 10.  Este mes se ha pagado del día 1 al 17 marzo, esto solo ha ocurrido en manufacturing, en la próxima nomina se pagara del 18 marzo al 10 abril; tienen un problema con automatizar el pago de la locomoción por lo que se seguirá pagando en dos partes, siguen trabajando en solucionar este tema, es posible que los primeros meses sucedan algunos fallos como ocurre en todos los cambios.
  • Nóminas: ELA pregunta en que fechas se publicarán las nóminas en el futuro, debido al cambio de modelo de remuneración mensual. Seguirán publicándose como en la actualidad.
  • 70 aniversario de Norbega: ELA traslada el malestar que ha surgido en parte de la plantilla por esta celebración y fallo de su organización, el día 30 se celebró el 70 aniversario de Norbega, solo para trabajadores del turno de mañana y jornada partida. El resto de trabajadores se vieron excluidos de esta celebración. Nos comunica que la celebración era de la primera botella producida en cobega, era un tema corporativo y se conectaban todas las begas en directo, toma nota del malestar generado y se intentara no vuelva a ocurrir.
  • Fijos discontinuos: ELA quiere saber cuál será la antigüedad que se va a tener en cuenta a la hora de llamamiento de estos trabajadores. La real, la que aparece en nómina o la de la fecha del contrato? Nos indica que la empresa tiene una propuesta en la que no se tenga en cuenta la antigüedad y si los días trabajados, nos hará entrega de ella para su estudio por parte de la RLT. ELA le recuerda lo que dice el art 10  apartado C,  del convenio.
  • Artº 8 Ascensos y adjudicación de vacantes: ELA solicita el modelo que se sigue actualmente para sustitución de los responsables de turno “encargados” cuando están vacaciones, incapacidad, cuando aumentan los turnos por temas de producción etc. ¿Qué requisitos, criterios se siguen? Este tema no lo ha tratado, nos dará una respuesta en breve.
  • 4º turno: ELA le recuerda el enunciado del artº 35 Trabajos en fines de semana y festivos de nuestro convenio colectivo. Se solicita fecha para celebrar una reunión de comisión para regular la organización de dichos trabajos. (como se va a trabajar en los distintos departamentos afectados “jarabes, tratamiento aguas, control calidad, aséptico, materias primas, almacén, LGV, silo” van a ir todos al mismo calendario, formas de pago etc.) Dara prioridad máxima al tema, la siguiente semana convocara la reunión, desde ELA le solicitamos la presencia de los responsables de todos los departamentos afectados.
  • Infraestructuras: se vuelve a plantear una queja sobre el mal estado del pavimento en zonas de exterior, tema presupuestario de infraestructuras y nos indica que en parte se debe a lo que tenemos debajo del piso, se va solucionando temporalmente pero es muy complicado dejarlo arreglado para siempre. ELA ya ha tratado este punto en PRL y están presupuestados los más graves.
  • Robot de bobinas SMI línea vidrio no retornable: el existente no es operativo, se está tratando en PRL y se va a corregir en breve.
  • Carretillas elevadoras: Nos informa de un estudio sobre reducción de uso de carretillas en zonas de producción, serán sustituidas por maquinas apiladoras.
  • Teléfonos móviles en líneas producción: Se informa de lo poco operativos que son los actuales, dado que son obsoletos, se están realizando pruebas en algunas líneas con otros modelos para su recambio.
  • Responsables de turno: se informa que estos trabajadores en la actualidad realizan trabajos de operarios de línea cada vez que ocurre una baja, para suplir vacaciones etc., es una práctica muy habitual, esto no sucedería con más contratación estructural. Nos indica que en gran parte se debe al excesivo absentismo que sufrimos, tenemos el índice más alto en toda Iberia. ELA le indica que realicen un estudio sobre motivos etc., le indicamos que igual se debe a la sobrecarga de trabajo, poca formación, falta personal, estrés que sufren muchos trabajadores por la forma de trabajar, mal estado de las instalaciones y maquinaria etc.
  • Planificación de la producción: se informa de los excesivos cambios de líneas de producción que sufrimos debido a la planificación y se solicita una minimización de cambios. Es un tema que se trata entre varios departamentos, lo están tratando internamente.
  • Fichaje de Kronos: se informa que existe personal sin recibir la formación, hay fijos discontinuos que no les funcionan las tarjetas, en definitiva varios fallos, como es un modelo nuevo es normal, se irán subsanando con el tiempo.
  • Tema medioambiental: se solicitan cargadores para patinetes eléctricos para uso de los trabajadores. Nos indica que recientemente se ha enviado una encuesta a los correos corporativos de cada trabajador para realizar un estudio sobre los modelos de transporte de la plantilla, se instalaran 4 cargadores para coches eléctricos de la flota interna, 2 en comercial y otros 2 en el parking, de momento su uso no estará abierto a la plantilla.
  • Tablet de comercial: la empresa está trabajando en solucionar el problema de funcionalidades de las Tablet y quieren equiparar el funcionamiento de Telynet  al nuevo sistema REDone.
  • Departamento comercial: debido a futuras obras en el departamento se ira informando de nuevos accesos y puestos a medida que vayan avanzando las obras.
  • Objetivos comercial: Se realiza una queja de falta de preaviso de publicación de seguimiento de objetivos, se está trabajando en que esta información este a disposición de cada trabajador en las Tablet.
  • RRHH: una vez más ELA solicita horario de atención a los trabajadores en este departamento.
  • Documentación mensual para comité: Nos hará entrega de la documentación ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc.
  • Se da por finalizada la reunión.

REUNION COMITÉ MARZO 14.03.2023

Comienza la reunión telemática a las 10h 

  • Comité de empresa y Delegados de Prevención de Riesgos Laborales: Se informa de la dimisión de Patxi Lareo como miembro electo en el comité de empresa, su puesto pasa a ocuparlo el siguiente en la lista de ELA de especialistas y no cualificados, que es Erik Pollo; Patxi será el encargado de la sección sindical de ELA como delegado sindical. Los miembros de Prevención de Riesgos Laborales son Erik Pollo, Javier Vega y Asier Amorrosta delegados de ELA
  • Pluses de arrancada: ELA pregunta cómo se van a pagar con el nuevo sistema de fichajes kronos, (aséptico, silo, laboratorio y jarabes etc.) Se abonara todo como hasta ahora, lo que marca el convenio;  las nocturnidades aparecen en nómina como 8 horas en vez de un día, es tema del programa kronos. Se pregunta cómo se va abonar el plus de locomoción debido a que se nos ha informado que se pagara en una segunda transferencia, desde ELA se comunica que para ello es mejor quedarnos como estábamos, consultara este tema y nos trasladara una respuesta.
  • Etiquetadoras vidrio: ELA solicita la recuperación del puesto de mantenimiento de etiquetadoras, porque se pierde mucha producción debido a fallos de esta máquina, debido a su mal estado,  el 14 febrero era imposible arrancar, esto sucede muchos días. Desde el día 10 ya se ha recuperado ese puesto, parece que se han dado cuenta de su importancia para el buen funcionamiento de la línea produccion.
  • Puestos estructurales: debido a que se han dado 2 bajas en producción y almacén, ELA pregunta si se van a sustituir por otros 2 contratos indefinidos. A día de hoy no se sustituirán, una vez empezada la campaña estudiaran el tema, se recuerda que los primeros en ocupar esos puestos deben ser fij@s discontinuos.
  • Uniformes de trabajo: ELA solicita la sustitución de la ropa de invierno del personal de mantenimiento del silo debido a su mal estado. Una vez más planteamos una queja sobre la gestión de la ropa, se intercambian nombres, tallas, no llegan con antelación, se pierde ropa etc. Ya se ha realizado una solicitud para su sustitución, en cuanto a los problemas de reparto de ropa, es un tema que ocurre en todas las Begas.
  • Prejubilaciones en Begas: ELA solicita información de las condiciones que se están dando en Colebega, Casbega. CCEP está inmerso en varios proyectos de salidas voluntarias en ciertos puestos, se informara a la RLT si ocurre algún proyecto en Norbega.
  • Responsables de turno: desde ELA queremos saber cuáles son los requisitos que necesitan l@s trabajadores para realizar estas funciones. (tipo de estudios, tipo de sexo, antigüedad, experiencia, formación, etc.) Primeramente nos indica que para 2030 esperan tener un 45% de mujeres en puestos de responsabilidad, desde ELA le indicamos que aquí vamos a la contra, las pocas mujeres que hacían de responsables de turno se les ha quitado esas responsabilidades, se pregunta sobre si hace falta titulación universitaria para el puesto y nos indica que no, nos indica que las condiciones del puesto están reflejadas en convenio.
  • Línea aséptico: ELA informa de que algunos trabajadores han realizado funciones fuera de su capacidad y formación. (hacer una cuba de prueba de Linden grey) esto conlleva una responsabilidad no acorde con sus categorías y funciones de puesto. Indica que las personas que lo realizaron tienen la misma categoría que los jarabistas, ELA le informa que siempre lo había realizado el encargado de laboratorio con categoría B4.
  • Formación: ELA pregunta que características mínimas tienen que tener l@s trabajadores para dar formación (categoría, antigüedad, experiencia etc.) porque se dan muchos casos de eventuales formando a otros trabajadores, incluidos a los becarios. Nos indica que entienden que para ciertas formaciones no es necesaria alguna característica de estas, para puestos muy simples etc., ELA le recuerda que según convenio la formación se debe dar desde la categoría C7.
  • Documentación mensual para comité: La documentación nos la enviara por correo; ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc. (Total de horas extras del año 2022, por trabajador) “pendiente del mes anterior ITA, TC2 y cómputo total horas extras año 2022”
  • Fichas de puestos: UGT solicita una vez más las fichas. La empresa responde lo mismo de siempre, que no las entregara.
  • Primeros auxilios: se solicita cursillo para tod@s l@s trabajadores de la empresa, indica que para tod@s aquellas personas que lo soliciten se les dará fuera de horario laboral.
  • Aséptico: nos informa que se han reducido los turnos de fines de semana solo para Junio y Julio.
  • Ropa de abrigo: el mes pasado se solicitaron chalecos para producción y logística, dado lo avanzado que esta la temporada de frio, se espera se reparta el año que viene. Se instalaran maquinas infrarrojos para las zonas más frías el año que viene.
  • Reconocimientos médicos: Se realizaran a partir del 28 marzo, informaran de fechas y horarios.
  • RRHH: ELA vuelve a solicitar horario de atención al empleado en este departamento, lo solucionara esta semana.
  • Se da por finalizada la reunión.

 

 

REUNION COMITÉ FEBRERO 09.02.2023

Comienza la reunión a las 10h 

  • Actas: Se firman las actas pendientes desde septiembre hasta enero 2023.
  • Reconocimientos médicos: ELA pregunta cuales serán las fechas, horarios, ubicaciones y modelo de realizarlos. El procedimiento será el mismo que años anteriores, falta de concretar fechas, se solicita para el departamento comercial la posibilidad de realizarlos en la empresa, lo estudiara y nos responderá.
  • Nuevo Comité de empresa: Se constituye el nuevo comité de empresa tras las elecciones sindicales celebradas el 19 enero. Presidente – Egoitz Maruri, Secretario – Pablo García. Delegados de Prevención de Riesgos Laborales queda pendiente de concretar por parte de ELA. El Comité de Empresa queda formado por 7 miembros de ELA y 6 de UGT.
  • Revisión de categorías: ELA solicita revisión de categoría de los trabajadores del departamento de jarabes, al entender que realizan trabajos correspondientes a un nivel retributivo superior al suyo. Nos traslada que se está realizando un estudio en distintas Begas dado que este tema ha surgido en varias de ellas, cuando tenga algo concreto nos lo trasladara, ELA traslada que el funcionamiento de estos trabajadores en Norbega es distinto al de otras Begas.
  • Línea aséptico: ELA traslada que la instalación de la maquina Karcher en antigua línea de Premix para la limpieza de los filtros de aséptico, no da el resultado óptimo, teniendo que volver a su limpieza en antigua ubicación (en la zona taller de carretillas elevadoras a la intemperie, con frio y lluvia) Solicitamos otra solución. Se instalaran filtros nuevos en la parada de mantenimiento.
  • Vestuario de producción hombres: ELA traslada el malestar que hay por el mal funcionamiento de la calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, solicitamos se tomen medidas preventivas antes de empezar estas temporadas de cambios de clima tan bruscos. Se ha trasladado a infraestructuras y está solucionado, se solicita revisión antes del verano.
  • Informes en líneas de producción: ELA traslada las quejas de varios/as trabajador@s sobre la forma de rellenar algunos informes por parte de sus mandos; en informe llamado sabana, se excede en puntualizar que mucho tiempo de paradas de líneas son debidas a los trabajador@s, sin justificar el motivo. Este tema se ha tratado antes de la reunión a nivel interno con mandos superiores. Se realizara seguimiento por parte de los delegados de ELA.
  • Horas extras: ELA informa que una vez más algunos trabajadores de la empresa y de subcontratas han trabajado más de 20 horas seguidas en el mantenimiento de las líneas de vidrio retornable. Entendemos que hay un alto riesgo de accidente y se está repitiendo varias veces. A nivel de subcontratas la empresa no sabe cómo abordar el tema para buscar una solución, a nivel interno espera no se vuelva a repetir (la misma respuesta que la última vez). Desde ELA se le indica que  debe seguirse algún procedimiento de riesgos laborales para que no vuelva a suceder.
  • Documentación mensual para comité: ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc. (Total de horas extras del año 2022, por trabajador). Nos la trasladara vía e-mail
  • Ropa de trabajo: ELA solicita nueva ropa de abrigo más cómoda (chalecos etc.) y una vez más le trasladamos que la solución pasa por aclimatar las naves.
  • Fichajes horarios: el nuevo sistema de fichajes Kronos comenzara a partir de abril en departamentos de Manufacturing y Logística con una única tarjeta fichaje para: fichar, epis y tornos. Se instalaran 5 relojes (3 en manufacturing y 2 en logística) se fichara a la entrada, salida, también los de jornada partida ficharan a la hora de la comida. Se dará una formación a tod@s los emplead@s.
  • Servicio médico: Presencialmente está activado de nuevo desde esta semana.
  • Fij@s discontinuos: ELA solicita nos traslade el número de trabajador@s que se van a contratar, el inicio de campaña y duración y procedimiento de calendarios de trabajo de estos trabajador@s. Est@s trabajador@s como máximo trabajaran 9 meses más sus vacaciones,  No pueden trabajar más meses, porque superando ese tiempo pasarían a ser plantilla estructural y tendrían la condición de fij@s a tiempo completo. Nos indica que posiblemente se realicen más contratos con esta modalidad al observar que las necesidades de la empresa son mayores de lo que habían estudiado.
  • Datos año 2022: se ha aumentado el volumen de cajas fabricadas en un 2% respecto al año anterior.
  • Datos año 2023: se prevé un incremento de cajas considerable y se realizaran algunas inversiones de maquinaria en producción. Se prevé la implantación de un 4º turno en aséptico desde finales de abril a finales de julio.

Se da por finalizada la reunión.

  • A continuación, a las 12 se celebra otra reunión para retomar el tema del plan de igualdad.
  • Se nombran l@s miembr@s de la comisión permanente del plan de igualdad, por la parte social serán 4 miembr@s: por parte de ELA son Leire Patín e Igor Sagastizabal  y por UGT Mirella Hidalgo-Saavedra y Enrique Canga.

 

RESULTADO ELECCIONES SINDICALES 19.01.2023

LA SECCION SINDICAL DE ELA NORBEGA QUIERE AGRADECER A TODOS LOS QUE HABEIS APOYADO CON VUESTRO VOTO, LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS POR EL SINDICATO ELA Y A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN DICHAS ELECCIONES.

ESKERRIK ASKO GUZTIOI.MUCHAS GRACIAS A TODOS.

A CONTINUACION PRESENTAMOS EL RESULTADO FINAL DE LAS ELECCIONES SINDICALES CELEBRADAS EN NORBEGA EL 19.01.2023.

COLEGIO DE TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS:

ELA: 39          DELEGADOS 2

UGT: 60        DELEGADOS 4

VOTOS NULOS: 4

VOTOS EN BLANCO: 4

TOTAL VOTOS VALIDOS: 103

COLEGIO DE ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS:

ELA: 82      DELEGADOS 5

LAB: 1O     DELEGADOS 0

UGT: 31     DELEGADOS 2

VOTOS NULOS: 2

VOTOS EN BLANCO: 1

TOTAL VOTOS VALIDOS: 123

 

ELA 7 DELEGADOS MAYORIA EN EL COMITÉ DE GALDAKAO 

UNA VEZ MAS ELA GANA LAS ELECCIONES EN NORBEGA - GALDAKAO

ESKERRIK ASKO, TRABAJAREMOS MAS FUERTE E INTENSAMENTE POR DEFENDER LOS DERECHOS DE TO@S LOS TRABAJADOR@S DE NORBEGA

La información incompleta es más peligrosa que la no información.

  • Contratación: en los últimos 2 convenios (6 años) se han consolidado 16 puestos fijos a tiempo completo (5 en el anterior convenio) luego la empresa realizó algún contrato más, dejando claro que eran insuficientes como ya dijimos ELA en su día (11 en este convenio) la empresa ya ha hecho uno más volviendo a dejar claro que siguen siendo insuficientes; UGT siempre firma por debajo de las necesidades.
    14 fijos discontinuos en este convenio, sin ninguna garantía de jornadas de trabajo (un fijo discontinuo puede estar todo el año  con cero jornadas de trabajo) en el convenio 2016-2017 ELA negocio la figura de fijo discontinuo con la seguridad de 8 meses de trabajo más vacaciones. UGT vuelve a precarizar más a los trabajadores. 
  • Turnos de trabajo: la empresa sigue teniendo la potestad de poder cambiarnos los turnos de trabajo con un preaviso de 7 días, sigue siendo muy insuficiente para poder conciliar con nuestras familias. Un punto que no preocupa demasiado en las filas de UGT, la mayoría son comerciales de delegaciones que no sufren dichos cambios. 
  • Jornada: 1744 horas anuales para una empresa de esta envergadura, sigue siendo una aberración;  sobrepasamos en jornadas a muchas empresas de nuestro entorno, seguimos teniendo el problema para los días 24 y 31 diciembre. UGT una vez más firma por debajo de las exigencias de la plantilla.
  • Inaplicación de las condiciones de trabajo: cambiar el texto de este artículo, dejándolo como viene en el estatuto de los trabajadores nos quita derechos que ya teníamos y le da a la empresa el poder de modificarnos las condiciones unilateralmente y con mas facilidad. UGT  con todo conocimiento nos resta derechos.
  • Vacaciones: ELA negocia el próximo ciclo vacacional de 6 años para los trabajadores de Galdakao. UGT lo único que hace es sumarse a la firma, sin tan siquiera saber lo que firman cómo queda demostrado en las consultas que hacen recientemente preguntando que va a pasar con la reducción de 8 horas en el 2023 (esas horas ya están contabilizadas en el calendario vacaciones).Otro punto que no interesa a UGT, la mayoría son de delegaciones.
  • Salarios: subida salarial del 2021 más 2022 = 7,5%   IPC de dichos años 12,3%  perdemos 4,8%;  Aún no sabemos qué pasará en el 2023. Un trabajador con categoría C7 perderá 2460 euros en estos dos años. Esa pérdida de poder adquisitivo ya no la recuperamos y la arrastraremos toda nuestra vida. UGT nos hace más pobres cada firma de convenio.
  • Ayuda comida: se elimina ese plus a cambio de una tarjeta comedor, para los antiguos se lo guardan en un adpersonam. UGT vuelve a crear una nueva discriminación entre trabajadores de la misma categoría y departamento ¿Cuál será la próxima discriminación?


ELA tiene muy claro que se pueden conseguir  muchas  más mejoras y derechos para los trabajadores, pero sabemos que eso conlleva una implicación de la plantilla, una implicación como ha sucedido en la negociación de este último convenio (8 días de huelga), una implicación nunca vista en Norbega, una implicación que se vio truncada por UGT, que no dudo en seguir los pasos marcados por la dirección y firmar un convenio sin consultar a la plantilla, SIEMPRE LO HACEN, firman escudándose en que, es lo que deciden sus afiliados, todos sabemos cuántos van a sus asambleas, UGT nunca hará una asamblea general de trabajadores, porque no quieren dar la cara ante vosotros.


El día 19 desde las 5h hasta las 17h se van a celebrar las elecciones sindicales en Norbega-Galdakao, ha llegado el momento de que ejerzas tu derecho de elegir a quien quieres que te represente, es importante votar; a ti que igual estás indeciso, que piensas que da lo mismo, que todos los sindicatos son iguales, que yo voy por libre y me solucionó solo los problemas, que igual es mejor no votar etc.

Desde ELA te decimos que reflexiones bien, no todos somos iguales, cómo se demuestra año tras año, mientras algún sindicato es correa de transmisión de la empresa (UGT), ELA está con los trabajadores y enfrente de la empresa, negociando y luchando por mejorar tus derechos, cada vez que hay algún problema somos los primeros en defender a los trabajadores. Mira a tu alrededor...la mayoría de compañeros que tienes, no pueden estar equivocados, la mayoría en las últimas elecciones votaron a ELA (152 votos ELA por 66 UGT “toda la dirección ya sabéis a quien vota”) elección tras elección UGT va mermando sus votos, cada vez somos más los que no confiamos en ellos, cada vez somos más los que sabemos que ELA es el único sindicato que luchará por los derechos de los trabajadores de Galdakao.


Por todo esto y algo que seguro nos dejamos en el tintero tienes que votar a ELA, porque es importantísimo sacar más votos que hace 4 años para demostrar a la empresa que la negociación de nuestro convenio tiene que ser por los representantes del comité de Galdakao. Basta ya de que vengan las delegaciones a decidir nuestros derechos y obligaciones.
Por tus derechos, por respeto, por coherencia, porque es el momento, por todo. Porque votando ELA ganamos los trabajadores de Galdakao.


Tú decides: UGETISMO-EMPRESARIAL O SINDICALISMO DE ELA.


VOTA
ELA - BOZKATU ELA

REUNION COMITÉ ENERO 13.01.2023

  • Pago variables: ELA solicita se de toda la información a la plantilla sobre el futuro pago de los variables que se producirá a partir del mes de marzo. A consecuencia de realizar un solo pago, se producirá algún cambio, se pagaran los variables del día 10 del mes anterior al día 10 del actual.
  • Ropa térmica: ELA solicita se realice reparto de ropa a trabajadores de ETT, sobre todo a los que están en zonas frías "paletizadora etc." Se informa que están compartiendo  chaquetas para el frío. Intentaran buscar una solución, aunque nos aclara que al ser ropa interior que no se manda a la lavandería,  no pueden hacer reparto a trabajadores que igual vienen solo para un día, no ocurre lo mismo con el calzado etc. ya que son EPIS de seguridad.
  • Registro capacitación en almacén: ELA pregunta para qué es la firma por parte de los trabajadores de dicho registro, que responsabilidades recaen sobre ellos y cuál es su finalidad. Es debido a la medalla de bronce que nos otorgaron, uno de los pilares de la empresa es la formación y capacitación de los trabajadores, ELA le traslada que siempre son los mismos los que realizan las funciones de formadores y debieran ser compensados por ello.
  • Vacantes responsables de línea: ELA solicita información de los cambios realizados en los departamento de materias primas y aséptico, recientemente han sido sustituidos los responsables, sin contar con nadie del departamento ni del comité. Ha sido decisión del director de producción consensuado con coordinadores y jefe de área. Desde ELA tenemos muchas dudas, no entendemos cómo se pone en puestos de responsables a personal que no conoce las instalaciones, existiendo ya personal en dichas áreas con dilatada y demostrada experiencia en esos departamentos. Intentará compartir con el comité los criterios seguidos.
  • Contratación: ELA pregunta cuando se van a realizar los contratos fijos discontinuos? Se intentaran realizar antes de iniciar la campaña, buscaran fórmulas de contratación para que las personas que tienen elegidas puedan seguir ahora entre nosotros.
  • Categorías: ELA le indica que está pendiente la revisión de categorías de algunos trabajadores y solicita explicación de los últimos ascensos en departamento logística (silo) Una vez terminada la reunión nos traslada un correo en el cual se indica que esos trabajadores no cumplen los criterios del convenio para su ascenso. Desde ELA creemos que alguno si cumple los requisitos y otros debida a su larga trayectoria, merecen dicho ascenso dado que tampoco se les da la oportunidad de cambiar de puesto para mejorar. No se han dado ascensos en logística, se les ha premiado por sus excelentes resultados con un aumento de sueldo en un adpersonam.
  • RRHH: ELA solicita un  horario para consultas de los trabajadores debido a las numerosas ausencias en el departamento. Nos indica que para casi todas las consultas esta la plataforma Genie, estudiara con la responsable de RRHH implantar algún horario ciertos días para consultas.
  • Incapacidad temporal: ELA pregunta sobre la nueva normativa de entrega de partes de baja por parte de los trabajadores a la empresa. Se prevé comience en abril, hasta entonces se seguirá el modelo actual.
  • 5 turno: ELA solicita información sobre la  posible implantación de un cuarto o quinto turno, fecha de inicio, duración etc. Están valorando con planificación, cuando sepan algo concreto nos convocara a una reunión para trasladarnos la información.
  • Comedor almacén: ELA traslada el mal estado de la máquina de BIB, no hay nadie encargado de su limpieza y sustitución de producto, no existe ningún plan de reposición. Lo mirara para dar una solución.
  • Punto importante en CCEP: ELA le traslada que  "el activo más valioso en CCEP son las personas"  pues parece ser que los trabajadores de ETT no son personas, en las fechas de Navidad no se ha tenido ni un detalle con ellos (no se les ha permitido comprar lotería dentro de la empresa, no se les da cesta, ni un obsequio de una botella de regalo etc.)  le indicamos que algunos tienen una dilatada trayectoria entre nosotros. Todo se debe a que pudieran caer en una cesión ilegal de trabajadores.
  • Prejubilaciones: ELA pregunta sobre posibles planes  de prejubilaciones, salidas voluntarias incentivadas  etc. en el 2023? Actualmente no existe nada, aunque se puede instalar en un futuro.
  • Planing 2023: ELA solicita que para la reunión de febrero venga con la información de inversiones, producciones etc. del año 2023, así como el cierre del 2022, nos indica que 2022 ha sido un año buenísimo.
  • Documentación mensual para comité: nos trasladara toda la información por correo, ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc.

      Se da por finalizada la reunión.

 

PRESENTACION DE LAS CANDIDATURAS DE ELA NORBEGA

ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS:

Egoitz Maruri

Patxi Lareo

Asier Amorrosta

Enrique Fuentes

Pablo Garcia

Erik Pollo

Lander Navarro

Diego Puente

Dani Quiñones

Maider Mesonero

Iker Fontal

TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS

Igor Sagastizabal

Javier Vega

Unai Atxa

Julen Lopez

Iratxe Morante

Josu Etxebarria

Aitor Garcia

Amaia Garibi

Ibon Garibi

LA MEJOR CANDIDATURA, PORQUE EN ELA JUNTAMOS EXPERIENCIA, FUTURO,MUJERES,HOMBRES REPRESENTAMOS A TODOS LOS DEPARTAMENTOS, POR TODO ELLO EL DIA 19

 VOTA ELA

BOZKATU ELA 

 

Eguberri on eta urte zoriontsua izan ditzazuela

Desde ELA Norbega dejamos atrás un año de lucha por unos valores mas justos para la plantilla, una lucha nunca vista en Norbega y truncada por los mismos de siempre.

Afrontamos un nuevo año 2023 comenzando con elecciones sindicales, en las cuales esperamos obtener buenos resultados para beneficio de los trabajadores/as. Ante la subida del coste de la vida, esta sección sindical apuesta por unos valores definidos:

Convenio de planta, mejoras en la conciliación familiar y vinculación salarial al IPC.

Tod@s juntos podemos cambiar las cosas, esta en nuestras manos.

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Norbegatik atzean utzi genuen urtebeteko borroka, langileentzako balio justuagoen alde, Norbegan inoiz ikusi ez den borroka eta betikoek zapuztutakoa 2023 urte berriari hauteskunde sindikalekin ekingo diogu, eta horietan emaitza onak lortzea espero dugu langileen onurarako. Bizitzaren kostuaren igoeraren aurrean, atal sindikal honek balio zehatz batzuen aldeko apustua egin du:

Plantako hitzarmena, hobekuntzak familia-arloko kontziliazioan eta soldata-lotura kplaren arabera.

Denok elkarrekin gauzak alda ditzakegu gure esku dago.

Eguberri on eta urte berri on.