Blogia
Norbageando

REUNION COMITÉ SEPTIEMBRE 21.09.2023

  • Nuevas funciones Tablet EPIS: ELA denuncia una vez más que por falta de información se ha generado un mal estado en la plantilla entendiendo que esta herramienta puede generar conflictos entre compañeros. La empresa nos indica que es una prueba piloto para concienciar a la gente de la utilización de los epis y mejorar la seguridad en línea. Se intenta promover la cultura de PRL y en un futuro se implantara en todas las plantas.
  • Plus locomoción: Desde ELA se traslada que una vez estudiado la tarifa de cada municipio se observan irregularidades en la cantidad que se percibe en algunos municipios así mismo se observa que algunos municipios con transbordos no perciben dicha cantidad. Solicitamos a todo el personal que tenga dudas sobre el importe que recibe, se ponga en contacto con los delegados de ELA para reflejar cada caso en un informe y así enviárselo a RRHH para subsanar dichos errores. 
  • Días libre disposición generados por plus más día: Desde ELA se traslada la poca claridad que tiene este artículo en el convenio, derivando en diversidad de criterios a la hora de entenderlo provocando problemas a la hora de su disfrute. Realizaremos una propuesta  en el próximo convenio para mejorar y aclarar cómo se realizara el disfrute.
  • Categorías: Desde ELA se traslada que debido a la transformación continua de las funciones en los puestos, muchas categorías se han quedado obsoletas (Etiquetadoras, Robots, etc.). se solicita el ascenso de algún@s trabajador@s sin tener que esperar a la negociación del convenio.
  • Horas extras: Desde ELA se observa que no se esta cumpliendo com la normativa vigente. las que no son remuneradas, deben disfrutarse en los 4 meses siguientes. Solicitamos informe de los días de disfrute de cada trabajador/a, nos lo enviara en breve.
  • Aséptico: ELA pregunta por la valoración que se hace del quinto turno. La empresa lo valora de forma muy positiva. Desde  ELA entendemos que se puede mejorar en muchos aspectos. ELA pide información del estado de la línea de Aséptico sobre las contaminaciones. Al finalizar la reunión nos remite información (en las fabricaciones de Nestea de junio y agosto, la incidencia ha sido muy baja, de un 0,05% aproximadamente, se están inspeccionando todas las producciones con personal interno y externo). Desde ELA se traslada que sería conveniente informar más a menudo a la plantilla de la situación que se encuentra la línea para no generar nerviosismo.
  • Cuentas anuales 2022: ELA sigue solicitando las cuentas anuales de 2022. Las han entregado recientemente, las cuales están en estudio por parte del sindicato para hacer un balance.
  • UGT denuncia que están sucediendo accidentes por las prisas en los cambios de formato debido a la exigencia de mandos intermedios, para producir más.
  • Logística. Se traslada las deficiencias de las nuevas carretillas.  A la espera del estudio del proveedor.
  • Genie. Una vez más continuamos con los problemas de descarga de nóminas. La semana 39 compañía dará una formación de accesos y nóminas.
  • Desde ELA volvemos a denunciar la falta de atención en recursos humanos para la firma de contratos, dudas, etc. Volvemos a solicitar la implantación de un horario de atención a l@s trabajador@s.
  • Área comercial: Se informa de la sobrecarga de tareas por la identificación de los equipos de frio. También se informa de la retirada equipo de frio por incumplimiento de contratos. La empresa contrata una empresa externa para realizarlo. Una vez más se denuncia la falta de datos en las tablets para realizar sus tareas.
  • Documentación mensual para comité: Nos hará entrega de la documentación ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc.
  • Finaliza la reunión.

0 comentarios