Blogia
Norbageando

REUNION COMITÉ JUNIO 07.06.2023

Comienza la reunión telemática a las 10h.

  • Puestos críticos: ELA informa como en años anteriores, que se da la circunstancia de que  trabajador@s eventuales ocupan esos puestos sin dar la opción de ocuparlos a los fijos y fijos discontinuos. Así no  tienen posibilidad de progresar profesionalmente ni de ascender de categoría. Se está estudiando que puestos son y se cubren con eventuales, por su disponibilidad a trabajar en fines de semana. ELA denuncia que para la empresa los que no sean flexibles no tendrán posibilidad de ascender.
  • Documentación: ELA solicita las cuentas anuales del 2022. Una vez publicadas en Junio nos las enviara. Una vez recibidas realizaremos un estudio y se aportaran datos a la plantilla.
  • Trabajos en fines de semana: Dado que muchas personas trabajan en fin de semana, ELA  solicita se busque una solución para la limpieza de vestuarios, baños y comedor. Debido al conflicto que mantienen l@s trabajador@s de OCEAN  por sus inaceptables condiciones de trabajo y falta de personal, la empresa no se puede involucrar en ello y nos indica que ese servicio no está contratado.
  • Cámaras frigoríficas de comedores: por el mismo motivo que el anterior ELA  solicita una solución a la recarga de las neveras de agua en los fines de semana. Desde ELA se solicita se dejen cajas para relleno de neveras en fin de semana por parte de trabajadores de Norbega.
  • Robot línea de Pet: ELA traslada la  falta de personal en turno de tarde y noche. En el turno de mañana trabajan 2 personas y se  refuerza con una tercera persona, esto no ocurre en los demás turnos. Nos indica que los relevos son homogéneos, esta persona tiene limitaciones horarias y se encuentra en proceso de formación, no se aumentara el personal en otros turnos.
  • Plan de acogida: Como en años anteriores sucede el mismo problema, personal perdido por la planta, nos indica que se intenta que los trabajadores de ETT, su primer día de trabajo sea en turno de tarde, por estar más personal para recibirlos.
  • Puntos pendientes de reuniones anteriores: Reconocimientos médicos, al personal pendiente de realizarlos se les ha mandado un email corporativo para que pidan cita, se les abonara el plus de locomoción cuando vayan a realizar. Maquinas vending kukullaga se está trabajando para unificar todas las máquinas de la empresa. Plus locomoción: Tras recibir un listado de localidades por parte de la empresa ELA observa que es incompleto y erróneo, se vuelve a solicitar con la subsanación de estos errores.
  • Documentación mensual para comité: Nos hará entrega de la documentación ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, etc.
  • Departamento comercial: se plantea una queja de pérdida de clientes por falta de abastecimiento por parte del distribuidor en Bilbao y Donostia. Debido a este problema los gestores pierden dinero al no poder llegar a los objetivos marcados por la empresa.
  • Area comercial: Nos informa de una vacante en dicho departamento en Donostia, ELA solicita la posibilidad  de ocupar esa vacante pos alguno de  los trabajadores trasladados de departamento en el ultimo ERE.
  • Trabajos en fines de semana: ELA traslada una queja de que no puede ser que se aumenten los turnos de trabajo y se pare la producción debido a la poca capacidad de almacenamiento que tenemos en el silo.
  • Playa de carga. Se va a solucionar el problema de pavimento, parcheando los baches, la solución definitiva va para largo.
  • Fijos discontinuos: ELA ha solicitado listado de estos trabajador@s, con su categoría, antigüedad, fecha den contratación y departamento al que pertenecen, se nos ha trasladado dicha documentación pero incompleta, falta antigüedad y fecha de contratación. INFORMAMOS A L@S TRABAJADOR@S FIJOS DISCONTINUOS CON CATEGORIA C9, QUE REVISEN SU VIDA LABORAL, TRAS 12 MESES ACUMULADOS “NO TIENEN QUE SER SEGUIDOS” DEBEN PASAR A CATEGORIA C8 PODEIS PASAR POR DONDE CUALQUIER MIEMBRO DE ELA PARA QUE REALICE LA RECLAMACION O REALIZARLA DIRECTAMENTE EN RRHH. Tras analizar los datos ya hemos reclamado la categoría de 3 trabajador@s con su consiguiente aumento de categoría.

0 comentarios