Blogia
Norbageando

ELA -EUSKAL SINDIKATUA

MIGRACION DEL BLOG

Debido a los cambios sufridos ultimamente en este blog, nos trasladamos a un nuevo blog.

Su ubicacion esta en la siguiente direccion:

 https://norbageando.blogspot.com

Esperamos funcione y sea del uso de todos vosotros, como ha sido este blog hasta ahora.

Disculpad las molestias y os esperamos para cualquier cosa en el nuevo.

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES

     

 

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES

  • GREBA OROKORRAK FEMINISTAK 30 AZAROAK    HUELGA FEMINISTA GENERAL 30 NOVIEMBRE
  • NEGOCIACION PROXIMO CONVENIO EMPRESA

EL LUNES DIA 27.11.2023 - Horarios: de 12:45 a 14h y de 14:15 a  15h y a las 17:15H.   FUERA DE HORARIO LABORAL.

LUGAR SALA FORMACION: edificio vestuario de trabajadores del almacén.

 

Eguberri on eta urte zoriontsua izan ditzazuela

Desde ELA Norbega dejamos atrás un año de lucha por unos valores mas justos para la plantilla, una lucha nunca vista en Norbega y truncada por los mismos de siempre.

Afrontamos un nuevo año 2023 comenzando con elecciones sindicales, en las cuales esperamos obtener buenos resultados para beneficio de los trabajadores/as. Ante la subida del coste de la vida, esta sección sindical apuesta por unos valores definidos:

Convenio de planta, mejoras en la conciliación familiar y vinculación salarial al IPC.

Tod@s juntos podemos cambiar las cosas, esta en nuestras manos.

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Norbegatik atzean utzi genuen urtebeteko borroka, langileentzako balio justuagoen alde, Norbegan inoiz ikusi ez den borroka eta betikoek zapuztutakoa 2023 urte berriari hauteskunde sindikalekin ekingo diogu, eta horietan emaitza onak lortzea espero dugu langileen onurarako. Bizitzaren kostuaren igoeraren aurrean, atal sindikal honek balio zehatz batzuen aldeko apustua egin du:

Plantako hitzarmena, hobekuntzak familia-arloko kontziliazioan eta soldata-lotura kplaren arabera.

Denok elkarrekin gauzak alda ditzakegu gure esku dago.

Eguberri on eta urte berri on.

INFORMACION IMPORTANTE DE LOS ADMINISTRADORES

Cerramos temporalmente la posibilidad de que se publiquen comentarios, debido a la intromision de Trolls, que no aportan nada positivo en el blog.

Este blog se creo para tratar temas laborales e incluso algo de humor, pero no vamos a permitir que se traten temas personales, vejatorios etc.

Seguiremos informando de todo lo que sucede e incumbe a la empresa.

Cuando veamos oportuno reactivaremos el apartado de la publicacion de comentarios, pero cada vez que suceda algo parecido procederemos a actuar del mismo modo.

Sobre todo queremos pedir disculpas a todos los que en estos años habeis entendido este foro como un medio de informacion laboral, pero no tenemos mas remedio que actuar de esta forma, al no tener la posibilidad de moderar los comentarios.

Gracias a todos los que habeis participado de un modo positivo.

ACLARACIONES A UGT

Por alusiones hacia los miembros de ELA en el último comunicado de UGT en el que se nos acusa de manipuladores, hemos decidido contestar. Desde aquí os decimos que no vamos a entrar en un cruce de comunicados, dado que lo único que buscáis es desviar la atención del mal convenio que habéis firmado, sin contar una vez más con la plantilla.


Para comenzar, UGT dice que somos 340 en la empresa (incluidas las delegaciones) y que hay que acatar la mayoría, ¿ESO ES LO QUE HACÉIS VOSOTROS EN LAS FIRMAS DE TODOS LOS CONVENIOS? si tan buen convenio es, porque no lo habéis consultado y refrendado en votación con la plantilla, os limitáis a firmar,  según vosotros porque os lo indican vuestros afiliados (asamblea de UGT en el cine  no llegaron ni a 10 afiliados contándose ellos mismos) incluso algunos afiliados a UGT os dan la espalda y han secundado las huelgas, además algunos compañeros ex comerciales que  ahora ven como funcionáis de verdad, las secundaron. VOSOTROS NO ACATAIS LA MAYORÍA NI EN VUESTRAS ASAMBLEAS.


En este convenio aparte de perder mucho poder adquisitivo, algunos trabajadores solo verán aumentado su salario lo pactado en convenio, no tendrán ningún aumento de pluses, también se pierden derechos. UGT indica que NO, pero lo cierto es que los contratos fijos discontinuos, antes tenían asegurados 8 meses de trabajo más las vacaciones y ahora no tienen asegurado un tiempo mínimo  de trabajo (se puede dar el caso de que un fijo discontinuo no trabaje ningún día al año) Los nuevos contratos en área comercial ya no cobrarán el plus de ayuda comida, ahora tendrán que hacer uso de tarjeta comedor (los anteriores a la firma cobrarán las dos cosas, de los 7 firmantes, 6 lo cobraran) ¿ESTO NO ES PERDER DERECHOS?


Habláis de la antigüedad: lo hemos dicho por activa y por pasiva, más de una vez; en el año 1996 UGT y ELA firmaron un convenio en el que se eliminaba el plus de antigüedad para todas las nuevas incorporaciones, ELA a cambio metió el famoso art 25, por el cual varios trabajadores siguen entre nosotros después de ser despedidos, (dos del área comercial fueron despedidos, tras celebrarse el juicio, en primera sentencia salió despido procedente, recurrieron y en segunda sentencia salió despido improcedente, qué casualidad que tenían el art 25 puesto por ELA y gracias a él, se reincorporaron a sus puestos de trabajo. Alguno dice que le ganó a la empresa, pero si no es por el art 25, estaba en la calle.
Audiencia Nacional comentáis que ELA se posicionó a favor de la empresa, FALSO, a diferencia de UGT, nosotros cuando firmamos algo lo acatamos y lo único que hicimos fue aclarar cuál fue nuestra postura en aquella firma.


Año 2004, UGT firma el convenio, en el quitáis el art 25 explicando que no valía para nada (que se lo pregunten a los mencionados antes) y además rebajáis los sueldos de todos los nuevos, un 25% menos, ahora unos 500 euros al mes, aparte firmáis un documento con el director general en el cual ponías 7 nombres (afiliados a UGT) que tenían que ser contratados fijos (sois torpes hasta para eso) documento publicado por ELA en su día.


Gracias a las luchas sindicales se han conseguido muchos derechos de los trabajadores, por eso hacer huelga es totalmente lícito, lo que no es lícito es negociar en mesas llenas de marisco y sobres. Lo cierto, es que gracias a esta huelga se han aumentado las cantidades de subidas salariales sustancialmente y no gracias a UGT. En las mariscadas siempre salen beneficiados los de siempre.


4 Y 5 turnos: como no os influye a ninguno de vosotros ni os implicáis en las negociaciones, nosotros miramos por mejorar cada año en favor de los afectados, otras empresas tienen calendario anual de turnos, vosotros aquí firma tras firma de convenios, nos cortáis ese derecho, ahora nos pueden cambiar con 7 días de antelación, menuda mejora, ahhhh que a los firmantes no les influye.


ERE del año 2021, lo cierto es que 8 trabajadores del área comercial no tenían cabida ni futuro en la empresa y si no es porque algunos del área industrial se acogieron al ERE estarían en la calle, os molesta que 3 de ellos fueran delegados de ELA,  pues debierais saber que fue porque cumplían los requisitos de edad puestos por vosotros UGT. Indicáis que una salió con condiciones mejoradas, una muestra de que no sabéis negociar y siempre os conformáis con migajas.

Habláis de elecciones, arrieros somos y en el camino nos encontraremos, aquí os vale de poco la ayuda desde RRHH, ¿otra vez vais a dejar votar a la dirección? ¿A qué sindicato votan estas personas? Estas respuestas las sabemos todos…


El odio lo generáis vosotros solitos firmando convenios basura para casi todos, a excepción de vosotros, pocos salen beneficiados.
Siempre hacéis lo mismo, tras una mala firma echáis la culpa de todo a ELA, pero cada vez se lo creen menos y os estáis quedando solos. Sois incapaces de dar la cara ante toda la plantilla (os hemos invitado en numerosas ocasiones a celebrar asambleas conjuntas y siempre os habéis negado) y solo sabeis esconderos detrás de unos panfletos en los que solo mentis intentando engañar, suponemos que a los nuevos, pero los trabajadores no son tontos y mas pronto que tarde siempre os desenmascaran. Por favor con toda la humildad y respeto os pedimos una vez mas que tengáis un poco de vergüenza y dejéis de hacer el ridículo.

Eguberri on eta urte zoriontsua izan ditzazuela

Pandemiak astindutako 2021a atzean utzita, urte berriari itxaropen berriekin ekingo diogu, hitzarmenaren negoziazio-mahaia iraultzea espero dugu, atal sindikal honetako kide batzuk berrituko ditugu, batzuk aurrez erretiratzen baitira, langile guztien eskubideak defendatzeko gogo handiagoz borrokatuko gara.

ELA URTE BERRI ON OPA DIZUE 2022RAKO

 

Dejando atras el 2021 azotado por la pandemia, afrontamos el nuevo año con nuevas expectativas, esperamos revertir la mesa negociadora del convenio, renovaremos algunos miembros de esta seccion sindical dado que algunos se prejubilan, luchar con mas ganas para defender los derechos de todos los trabajadores.

ELA OS QUIERE DESEAR UN FELIZ AÑO NUEVO 2022

U30 GREBA OROKORRA

U30   GREBA OROKORRA

Eguberri on eta urte zoriontsua izan ditzazuela

ELAren partez, 2020 zoriontsua opa dizuegu.

 

De parte de ELA, os deseamos un feliz 2020